DEFINICIÓN
La eliminación de una partición del disco duro supone la pérdida total de los datos que contiene.
PARTICIÓN PRIMARIA
Estas son las particiones arrancables, es decir desde que, al encender el ordenador arrancaría el sistema operativo que hubiera en esa partición primaria. Solo puede haber una partición primaria activa a la vez. Activa significa que será visible para ese ordenador, por lo que el resto de particiones primarias serán invisibles, aunque una vez iniciado el sistema operativo mediante software se puedan hacer visibles solo seguirá habiendo una como activa.
Cualquier disco duro que vaya a ser usado para almacenar un SO, forzosamente debe tener una partición primaria; ya que es de esta de donde se inicia la carga del S.O.
PARTICION EXTENDIDA
La partición extendida es un partición de almacenamiento, en ella no se puede albergar un S.O, pues este tipo de partición no es arrancable (booteable).
También es una partición primaria, y solo puede haber una por disco duro, así que en total se podría tener tres particiones primarias mas una partición extendida.
La función de la partición extendida es la de guardar dentro de ella las unidades lógicas, también conocidas como particiones lógicas, y de estas si podremos tener todas las que queramos, la única diferencia de una unidad o partición lógica con una partición primaria es que las lógicas no pueden ser arrancables.
0 comentarios:
Publicar un comentario